lunes, 10 de noviembre de 2014

elegodiceyelalmaleresponde



EL  EGO  DICE     Y  EL  ALMA  LE RESPONDE  ….
El ego dice:  no puedo ser feliz  si no tengo las zapatillas deportivas nike de 1000 dolares que vi en la tv .
El alma responde : cualquier par de zapatos esta bien después que protegan mis pies.
El ego dice: tengo que tener un gran empleo y ganar miles de dólares al mes,sino es asi no valgo nada como persona.
El alma responde : me ganare la vida decentemente y con sencillez lo importante es que mi trabajo beneficie a los demas.
El ego dice: busco una mujer 90-60-90 con dinero que me haga sentir orgulloso frente a mis amigos y familia.
El alma responde : una mujer de buenos sentimientos,empática y amorosa es mi destino . la belleza física es pasajera y una ilusión engañosa de los sentidos externos .
El ego dice : debo ser el primero en todo, ganar premios y salir en la tv como un triunfador y alcanzar la gloria.
El alma responde : con nadie debo competir pues los demás soy yo mismo.la sencillez es mi ideal y no vengo a ser mejor que nadie… SOY  y estoy en paz y armonía.
El ego dice: debo tener una gran casa con piscina y criados,un coche ultimo modelo y una casa de recreo frente al mar si no es asi, sere un fracasado social y la risa de mis colegas de la “u”.
El alma responde : tendre una vivienda como mi alma misma: sencilla sin nada suntuoso.No busco ni deseo el aplauso vacio de los demás.
El ego dice: detesto mi cuerpo por ello entrare al quirófano 100 veces hasta alcanzar el cuerpo perfecto: sere la envidia y la admiración de todo el mundo.
El alma responde: amo mi cuerpo pues es el estuche perfecto de mi alma. Lo cuidare y amare hasta abandonarlo en la vejez.
Moraleja: el alma esta unida al universo , llena de lo ilimitado y universal. El ego por el contrario se siente desconectado, solo y vacio. por ello busca fuera de si mismo utopias materialistas e ilusiones (apegos)  para sentir que vale, que realmente existe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario